CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA

OBJETIVO: El objetivo principal de la actividad es apreciar la visión que la comunidad tiene del área protegida y se realiza en el marco de los festejos por el Cincuentenario del Parque Nacional Tierra del Fuego que se desarrollarán durante el presente año.
BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
1. No se cobra derecho de inscripción.
2. El presente llamado está dirigido y abierto a la comunidad en general; si bien no está dirigido a fotógrafos profesionales no está prohibida su participación.
3. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad.
4. Motivo/Temática: “El Parque a través de tu mirada”
5. Las obras presentadas deberán ser inéditas, entendiéndose como tal aquellas obras que no han participado en otros certámenes o salones ni han sido expuestas previamente.
6. Los autores deberán presentar obras en formato digital. Las obras podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento de captura de imagen digital (fotos analógicas escaneadas, cámaras fotográficas digitales o teléfonos), sin afectar la esencia del concurso indicada en las presentes bases. Cada autor podrá presentar UNA (1) obra. Es obligatorio que las obras lleven título nominativo, acompañadas de un breve texto aclaratorio de la circunstancia de la toma (no más de 20 palabras).
7. Las obras se recibirán en formato digital en el mail: parquetierradelfuegocumple50@gmail.com. En el “asunto” del correo electrónico deberá llevar la siguiente frase: fotografías2010 – “seguido del nombre del autor”
8. En el correo se enviarán los siguientes datos:
Datos personales
· Nombre y apellido del autor:
· DNI:
· Domicilio y/o Teléfono:
· Dirección de e-mail: (en su defecto se utilizará la dirección del remitente)
Datos de la obra
· Título:
· Fecha de realización:
· Lugar del Parque donde se tomó la fotografía:
· Texto conceptual que refiera a la obra presentada. (No más de 25 palabras)
9. Todos los archivos de las obras quedarán en poder de la APN para su uso a título gratuito, manteniendo ésta Institución los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de las obras presentadas, al solo fin de difusión de sus actividades.-
Esta autorización supone a simple título enunciativo, los derechos de publicación por cualquier medio de difusión y/o su publicación impresa, adaptarla tecnológicamente y adecuarla al formato idóneo para su publicación ya sean periódicos o revistas, y en su caso la inclusión en obras audiovisuales o para su integración en bases de datos, en diferentes soportes que estime el organismo organiza la presente convocatoria.
También podrán ser utilizadas como parte de las actividades culturales y/o de difusión del mismo, mencionándose en todos los casos el nombre del autor; en ningún caso la APN podrá modificar la obra o reproducirla de modo parcial. No obstante el autor conserva todos los derechos de propiedad intelectual, lo que excluye cualquier finalidad comercial respecto de las obras.
10. El concursante que remite la obra declara bajo juramento ser titular de los derechos de propiedad intelectual que por virtud de este contrato cede y, por tanto, mantendrá indemne a las Instituciones Organizadoras y a cualquier entidad participativa frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía.
11. Al enviar su obra, el usuario acepta el contenido de las siguientes cláusulas.
12. En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.
13. El concursante declara, asegura y confirma al Organismo:
· Que sus datos identificatorios son ciertos y verificables.
· Que él es el autor material de la obra que envía y que es original.-
Que la o las fotografías, han sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y que estas personas son mayores de edad, o han dado su consentimiento, y por tanto aceptan las consecuencias del envío al presente concurso.
· En consecuencia, el autor asume la responsabilidad de esas manifestaciones y,
en consecuencia, mantendrá indemne a los organizadores por el incumplimiento de las citadas garantías.
· Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándoselas fuera de concurso.
Los organizadores no son responsables por pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual tendrán el mayor cuidado en el tratado de las mismas. No se establece un premio en particular. Al finalizar el plazo de presentación de las obras, todas las fotografías serán expuestas en algún lugar a designar por el Parque Nacional Tierra del Fuego. El criterio y lugar de exposición se definirán en base al número de imágenes presentadas.
14. Las obras quedarán en poder de la APN para ser exhibidas. Las obras podrán ser utilizadas como parte de las actividades culturales y/o de difusión, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título. No obstante el autor conserva todos los derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723.
15. La sola presentación de las obras implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de este reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores, cuya decisión será inapelable.
16. Recepción de las obras: A partir del 1º de junio hasta hasta el 30 de agosto de 2010 en la dirección electrónica antes citada. La fecha de exposición de de las obras será comunicada oportunamente a los participantes, y también, se realizará una difusión pública de la exposición. Toda consulta se podrá realizar vía e-mail a:
parquetierradelfuegocumple50@gmail.com